De uno de los juegos tradicionales por excelencia llamado escondite o escondidas. Sale la variante del escondite al revés. Para ello hay que entender también las reglas del escondite o instrucciones del juego las escondidas. Algo que tenemos que tener muy aprendido es como hacer juegos tradicionales. Vivaocio esta para eso. Este juego también se puede utilizar en el patio. Igual que esta hecho para hacerlo en grupo.

A continuación dejo la explicación del escondite al revés:

Escondite al revés.


Nº DE PARTICIPANTES: Gran grupo.

MATERIAL: Linterna y silbato.

DESCRIPCIÓN: Del clásico escondite en el que una persona es la que buscas todos los demás del grupo, ahora tenemos el “escondite al revés” para cambiar por completo la dinámica de este juego.

Consiste en que se esconde uno del grupo y los demás tienen que buscarlo.

Todos deberan de ir en busca de esa persona que está escondida después de contar el tiempo oportuno para que le de tiempo a esconderse.

La persona escondida deberá llevar una interna para que cada cierto tiempo haga parpadear la luz. De esta manera dará una pista de donde está para darle mas emoción y complicidad al juego.

Pero ¿que pasa cuando encuentran a quien se ha escondido? ¡ Se esconden con el! Una vez se encuentra a la persona que está escondida, se tendrán que esconder con el siempre que no vaya todo el grupo junto y lo encuentren todos a la vez.

La persona que se esconde puede estar en movimiento por la zona de juego. No es obligatorio permanecer fijo en un punto. De esta manera, aumenta la risa en el juego y se puede dinamizar mucho mejor.

Lo mas recomendable es que se haga en una zona limitada y cerrada, ademas, con oscuridad.

También es recomendable que se esconda mas de una persona, para evitar que vaya sola al igual que puede estar controlado por un monitor.

Otra opción es llevar un silbato para poder dar una señal acústica.