El escondite es un juego muy bien conocido por todos. Monitores y alumnos conoces uno de los juegos base de la infancia de cada uno en el que todos se esconden y una persona se tiene que trabajar encontrarlos a todos.

Pues en esta entrada os voy a hablar sobre el escondite inglés. Una variedad de escondite llegado desde Inglaterra en el que:


Nº DE PARTICIPANTES: A gusto del monitor. Se puede dividir el grupo y hacerlo por separado.

MATERIAL: Nada.

DESCRIPCIÓN: Uno del grupo será quien se la quede de buscador. El que cuenta. Todos los demás se colocarán a una distancia puesta por el monitor. Se puede marcar por una linea que ya esté en el suelo y poner el limite de alguna manera. En ese caso si haría falta material.

El que cuenta tendrá que cantar bien alto, lo suficiente para que todos los demás lo oiga, UN DOS TRES ESCONDITE INGLÉS SIN MOVER LAS MANOS NI LOS PIES.

Mientras canta, los compañeros que salen desde la linea tendrán que llegar hasta donde esté el que canta. Siempre que no los vean moverse.

Cuando el que canta termina de decir su frase, rápidamente, se dará la vuelta para mirar a todos los demás y ver si alguno sigue en movimiento. Al que vea que se mueve será eliminado.

Si uno llega hasta donde está el que cuenta y lo toca podrá decir por mi y por todos mis compañeros y tanto los que están actualmente jugando como los que han sido eliminados volverán a la linea para empezar a contar de nuevo la misma persona.

El objetivo del que cuenta es eliminarlos a todos.

VARIANTES: 

  • En vez de eliminar, tendrán que ir de nuevo a la linea para empezar de nuevo, de esta manera el objetivo es el contrario, el que cuenta mantener el mayor tiempo posible esa posición.

Pásate por mi pagina de juegos y encuentra más contenido.