Bote botero

Si buscas un juego para un grupo grande y dispones de espacio suficiente para hacer un escondite tradicional. Este juego, el Bote Botero es una buena elección como variante del escondite tradicional. Un juego dinámico en el que todos participarán de forma activa y pondrá a prueba sus sentidos para conseguir el objetivo.

Nº DE PARTICIPANTES: Gran grupo.

MATERIAL: Se necesitará una pelota o un objeto al que se le pueda golpear con el pie y una tiza o cualquier cosa con la que puedas señalar una zona en el suelo.

DESCRIPCIÓN: Se trata de un escondite donde en una zona limitada por un círculo, en el centro, habrá una pelota. Uno o mas participantes serán los buscadores. Todos los demás los que se escondan.

Uno de los que se esconden tendrá que golpear el balón para lanzarlo lo mas lejos posible. En este momento empieza el juego, todos los que se esconden deberán salir para buscar el mejor escondite posible. Mientras, el buscador tendrá que ir a por la pelota para colocarla en el centro de la zona limitada por el círculo. Este es el tiempo que tienen para esconderse y el buscador solo podrá nombrar como encontrados y pillados a partir de colocar el balón en su sitio correspondiente.

Los participantes que sean pillados tendrán que estar alrededor de la zona de la pelota esperando que uno de los escondidos consiga golpear el balón para salvarlos.

El juego termina cuando todos estén pillados.

En mi opinión llega el momento que lo mejor es poner 2 buscadores para que sea mas rápido a la hora de pillar. Siempre poniendo una norma que tengan un mínimo de distancia con la pelota siempre que no tengan que nombrar a nadie. Para dar un margen a los que tengan que golpear el balón para salvar.