Recuerdame. Soy una piña.

OBJETIVO: Animación, presentación.

DESARROLLO: Todos lo participantes se forman en círculo con sus respectivas sillas. El monitor queda en el centro, de pie.

Se explica a los compañeros que estén a la derecha de cada quién que se les llamará “piñas” (u otra fruta) y que los que están a la izquierda “naranjas” (u otra). Además todos debemos saber el nombre de los dos compañeros que están sentados a nuestro lado.

En el momento que el monitor señale a cualquiera diciéndole ¡Piña! Este debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice ¡Naranja! Debe decir el nombre del que tiene a su izquierda. Si se equivoca o tarda más de 3 segundos en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.

En el momento que se diga ¡Canasta revuelta! Todos deberán cambiar de asiento. El que esta en el centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejas a otro compañero en el centro.

RECOMIENDO: Esta dinámica debe hacerse rápidamente, para que mantenga el interés, por que cada vez que se diga “canasta revuelta” el nombre de las piñas y las naranjas varía.

Se utiliza para reforzar el conocimiento de los nombres de los participantes en un curso o taller, pero no es la mas adecuada para iniciar una presentación ya que lo mejor es que se conocen un mínimo antes de hacerla.

Generalmente se aplica el segundo día, después de haber utilizado el día anterior alguna otra dinámica.

NO OLVIDES QUE TENGO MAS DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN. ÉCHALES UN OJO.