¿Qué son las dinámicas de presentación?

Técnica grupal para hacer en el primer encuentro y permitir que los integrantes realicen un primer reconocimiento dando a conocer aspectos personales.

El mejor momento es al principio de la unión del grupo. Las dinámicas de presentación están pensadas para empezar a conocer a los compañeros del grupo en el que te encuentras y enlazar los primeros detalles de confianza entre los integrantes.

El primer paso es conocer el nombre de la gente que tienes a tu alrededor para poder comunicarte, además, también podrás conocer algunos gustos de estos para saber lo primero que vais teniendo en común. Muy importante para conseguir un ambiente optimo para seguir con las demás actividades.

Actividades que pueden ser de cualquier tipo, las dinámicas no están diseñadas únicamente para grupos jóvenes, también se utilizan en adultos como en centros de trabajo y en reuniones de estos. Otra opción siempre es en reuniones de amistades, nunca está demás conocer alguna de estas dinámicas por si te encuentras con caras nuevas. Siempre generaran “buen rollo” en el grupo.