Toda una recopilación de juegos con agua. Todos estos juegos acuaticos están aquí totalmente gratis para que puedas usarlo en tus actividades.

Encontrarás juegos con globos de agua, juegos con agua para niños, juegos con agua para adultos. Juegos con agua para niños de 3 a 5 años, de 6 a 12 y para todas las edades que necesites. Puedes adaptarlos a las características de tu grupo.

Las actividades de agua son muy necesarias en campamentos y escuelas de verano debido a la época del año, mucho calor se puede combatir con las actividades del agua. Los juegos en agua para niños les ayudan a refrescarse y divertirse a la vez.

Si buscas juegos con agua en el cole para esa escuela de verano donde trabajas, este es tu ligar.

¿Tienes piscina en el campamento este verano? Juegos para hacer en piscina es el secreto para esos ratos de piscina con el grupo, carreras, pruebas, shows y mucho más.

Juego acuáticos para todos, da igual la edad. No solo te dejo juegos con agua para niños, aquí puedes encontrar para todos. Incluso juegos de agua caseros.

 

Recopilación de juegos con agua para campamento


Juego con agua para campamento – El juego de las toallas con globos de agua –

MATERIAL: Globos de agua, dos toallas y una red o cualquier elemento que simule una red de Volley Ball.

DESCRIPCIÓN: Se juega en equipos de dos. En un campo ya hecho o improvisado de volley ball tendrán que pasar el globo de un lado a otro de la red con las toallas cogidas entro los dos del equipo. Se juego con normas de volley ball solo que aquí no se puede golpear con el cuerpo, solo se puede pasar el globo con la toalla.

Si el globo se rompe cuando intentan cruzarlo a campo contrario será punto para el equipo contrario. Si el globo toca el suelo será punto para el equipo del otro lado. Si el globo cae fuera del campo será punto para el contrario que lo haya lanzado allí.

Es interesante hacer un terreno de juego pequeño al ser equipos de dos. Además hay que tener en cuenta que tienen que ser capaces de hacer un saque desde el fondo de su campo hasta el campo del equipo contrario. En el caso que no puedan, se le dará la opción de iniciar el saque mas cerca de la red.

Siempre debemos adaptar los juegos al tipo de participantes que tenemos, ya que este juego si es para adultos, podemos poner un globo normal con agua para aumentar la dificultad.

Juego con agua para campamento – Stop –

MATERIAL: Globos de agua.

DESARROLLO: El juego comienza haciendo un corro con los niños. Uno de ellos se pone en el centro y lanza un globo de agua al cielo nombrando a uno de los jugadores que está en el círculo. Este tendrá que reaccionar rápido, correr e intentar coger el globo al vuelo. Si logra cazarlo tendrá que gritar stop. El resto de jugadores, que habrán huido, tienen que parar donde estén. El niño que tiene el globo tendrá la oportunidad de elegir a uno de ellos y lanzar la bomba de agua para intentar mojarle. A continuación, será el jugador cazado el que tendrá que ponerse en el medio.