Juegos en casa

Selección de juegos para jugar en casa para niños y adultos

Para esos momentos en casa, donde ya no sabes lo que hacer tanto tu, como tus pequeños. Juegos para niñas y niños, para adultos y para todos los que se sumen a la fiesta. No pienses que no puedes hacer juegos divertidos en casa, todo lo contrario. Acude a los juegos para no aburrirse en casa y no olvides que podéis participar todos con juegos en grupo. El juego es la base de todo ser. Desde que nacemos estamos jugando, en cada momento a un nivel diferente pero siempre está presente el juego para nosotros. La necesidad de jugar es natural, consigues desconectar de lo “de siempre” y eso es muy necesario. Por eso, anímate a probar estos juegos en casa, para niñas y niños, no tan niños y para esos momentos que no sabes que hacer. Te vendrán muy bien para sentirte mejor, te lo aseguro. Ahí van mis ideas para jugar en casa.

BOLOS CASEROS.

Busca un lugar seguro, no quiero que rompas algo. Puedes coger botellas vacías y ponerlas en posición para conseguir derribarlas. Utiliza una pelota (preferiblemente de plástico blando o de tenis) para lanzar y hacerte con la victoria.

DOMINÓ

El dominó siempre triunfa, da igual la edad que tengas. Es perfecto para jugarlo en tu tiempo libre acompañado y ten claro que terminareis con una competición exigente. Si no tienes dominó en casa, de nada, ya tienes una idea mas para entretenerte. 

TRES EN RAYA.

Clásico juegos que podemos poner en práctica en cualquier sitio. Necesitaras un lugar de juego, un tablero o incluso un papel. Puedes prepararlo en el mismo papel y jugar con lápiz mientras cada uno haga una figura diferente. ¡Recuerda preparar tu estrategia para conseguir la victoria!

LOS DISFRACES.

A los pequeños les encanta disfrazarse, tenlo claro. Por eso aprovecha esos viejos trajes que tienes en casa para sacarlos a pasear, que se inventen uno nuevo con lo que tienen y lo que encuentren por casa. Organiza un pase de modelos, un concurso de disfraz mas original, el mas gracioso, colorido. Puedes sacar infinitas alternativas con unos disfraces viejos.

LA FAUNA.

Juego de cartas donde es necesario tener unas piezas pequeñas a mano, ya sean monedas pequeñas, bolitas de papel, canicas o lo primero que te encuentres por casa. Se llama la fauna por que cada jugador debe aprenderse el sonido de un animal. Entonces se reparten las cartas de una en una y cuando dos jugadores tienen naipes, deben expresar el sonido de animal que se han aprendido. El primero que lo haga se gana una de las piezas del otro.

Sigo con las actividades para niños en casa, un listado interesante para que los pequeños y los no tan pequeños estén entretenidos. Siempre es interesante conocer juegos para hacer en casa con niños, ya que necesitan estar activos y no depender siempre de la tecnología para poder entretenerse. Aquí te muestro tanto juegos para jugar en casa como juegos para hacer en casa. Algunos de ellos puedes incluso crearlos desde cero y así ocupar un poco mas de tiempo con algo que nos gusta a todos, crear algo con nuestras propias manos. Que se está perdiendo.

KARAOKE

¡Con esto se volverán locos! A todos los niños les gusta volverse locos cantando. Entra en Youtube y busca karaokes, los tienes de todas las clases y colores. Corre y saca tus dotes de cantante, ya que es algo que también puede divertir a mayores.

QUIEN RÍE ÚLTIMO PIERDE

Dos personas deben sentarse una delante de la otra y mirarse fijamente a los ojos sin reír. Cuando uno de los dos se ríe, pierde. Si quieres poner un poco de humo extra al juego y tienes un sitio donde puedas mojar con agua el suelo, si ambos participantes se llenan la boca de agua resulta mucho mas gracioso. 

VEO VEO.

Consiste en que una persona (la que en ese momento dirige el juego) tiene que decir la frase: “Veo, veo…” Y el otro (u otros) pregunta: “¿Qué ves?. El primero dice: “Una cosita…” Los demás preguntan: “¿Que cosita es?”. En ese momento el primero dice: “Una cosita que empieza por la letra…”. Según la letra que sea, los demás deben adivinar el objeto que esta viendo y empieza por esa letra.

BINGO.

Estupendo para pasar un buen rato. Ademas repasas los números con los pequeños. Y una vez mas, de nada, si no tienes bingo, ponte manos a la obra.

PUZZLE.

Todo un clásico, entretenido y te llevara tu tiempo. Eso si, no desesperes y tómalo con calma, que con paciencia, se consigue.

BLOKUS.

¿No conoces Blokus? Pues aquí va. Se juega con un tablero y piezas de colores. Cada jugador lleva un color y solo tienes que conseguir poner el máximo de piezas hasta que ninguno pueda colocar ninguna más. Cada uno en su turno pondrá una pieza y recuerda que no pueden juntar dos piezas del mismo color en sus lados, solo en las esquinas. Y sí, otra vez de nada ¡a crear!