Juegos nocturnos de campamento

Los juegos nocturnos son perfectos para el fin del día, sobre todo los juegos nocturnos para campamentos ya que es un momento muy importante en el día donde se pueden trabajar muchas partes importantes del grupo.

Puedes encontrar juegos nocturnos de campamento, juegos nocturnos con linternas, juegos nocturnos para niños y adultos, recuerda que todo es adaptable a las características del grupo.

Juegos nocturnos chulos en general. Recuerda tener un buen control del grupo en los juegos de noche para campamentos y ten controlada la zona donde los vas a realizar.

Espero que disfrutes toda esta batería de juegos de noche campamentos donde también encontraras veladas nocturnas para campamentos, juegos mas grandes de lo normal y con mas preparación pero un resultado increíble. A disfrutar de estos juegos nocturnos campamento.

 


Recopilación de juegos nocturnos para campamentos


Juego nocturno para campamento – El escondite al revés –

Nº DE PARTICIPANTES: Gran grupo.

MATERIAL: Linterna y silbato.

DESCRIPCIÓN: Del clásico escondite en el que una persona es la que buscas todos los demás del grupo, ahora tenemos el “escondite al revés” para cambiar por completo la dinámica de este juego.

Consiste en que se esconde uno del grupo y los demás tienen que buscarlo.

Todos deberán de ir en busca de esa persona que está escondida después de contar el tiempo oportuno para que le de tiempo a esconderse.

La persona escondida deberá llevar una linterna para que cada cierto tiempo haga parpadear la luz. De esta manera dará una pista de donde está para darle mas emoción y complicidad al juego.

Pero ¿que pasa cuando encuentran a quien se ha escondido? ¡ Se esconden con el! Una vez se encuentra a la persona que está escondida, se tendrán que esconder con el siempre que no vaya todo el grupo junto y lo encuentren todos a la vez.

La persona que se esconde puede estar en movimiento por la zona de juego. No es obligatorio permanecer fijo en un punto. De esta manera, aumenta la risa en el juego y se puede dinamizar mucho mejor.

Lo mas recomendable es que se haga en una zona limitada y cerrada, ademas, con oscuridad.

También es recomendable que se esconda mas de una persona, para evitar que vaya sola al igual que puede estar controlado por un monitor.

Otra opción es llevar un silbato para poder dar una señal acústica.

Juego nocturno para campamento – El pitador –

MATERIAL: Un silvato.

DESARROLLO: Un jugador se coloca en el centro de un gran círculo, con los ojos vendados y un silbato colgado de la cintura. Un equipo, partiendo de cualquier punto del borde del círculo, intenta acercarse para tocar el silbato sin ser oído.

Si el jugador del centro señala la dirección en que se acerca uno de los jugadores, éste queda eliminado. Para evitar que se convierta en una brújula loca, los que intentan acercarse deberán llevar un orden marcado por el animador.

Este juego exige silencio absoluto por parte de los que no están participando, de lo contrario el juego pierde interés.

Puedes hacer dos equipos y que cada equipo juegue por separado intentando tocar el silbato de una persona del equipo contrario. El primer equipo que quede sin jugadores, eliminado.

Muy importante el orden de participación de los jugadores. Recordar que para ganar hay que tocar el silbato.