TODO PARA CAMPAMENTOS

En esta página puedes encontrar todo lo relacionado con juegos para campamentos y actividades para campamentos. Todo mi diario de actividades en campamento lo tendrás a tu disposición para poder utilizarlo y sacar el mayor partido de él.

Anímate y pasea por mi web, encontrarás todo lo que necesites y recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo para cualquier sugerencia o dejando un comentario en cualquier entrada.

Consigue que tu campamento sea el mas atractivo para los clientes preparando una buena programación de un campamento de las que te dejo varias como ejemplo.

Hay muchos tipos de campamento. Podemos encontrar temáticas de campamento de todo tipo, adaptándolo al estilo de la entidad que lo organice. Personalmente mi mayor experiencia está en campamentos en la naturaleza. Pero todo es transferible y por lo tanto se puede adaptar a todas las temáticas. Los juegos de campamento son muy atractivos para los participantes y siempre es importante tener preparados una gran cantidad de estos para no verte en la situación de quedarte en blanco. Aquí puedes encontrar muchos para ti, totalmente gratis.

Estos juegos y dinámicas te harán el trabajo mas fácil.

Los juegos para campamentos de jóvenes al aire libre son un pilar básico que las actividades de un campamento. Debes tener una amplia batería de juegos de campamento para niños y niñas con los que puedas estar tranquilo en cualquier momento que necesites salvar un periodo de tiempo que ha cambiado por causas externas, por ejemplo, meteorológicas. Juegos para días de lluvia en campamentos, que no te pille el toro. También son adaptables como juegos de interior para campamentos.  Estos juegos de campamento de verano van a marcar la diferencia, sobre todo, dependiendo de como se dinamicen. No olvides que los animadores son el papel principal para que los juegos funcionen de la mejor manera posible, visualiza como quieres que salga ese juego y ve a por ello.

En los campamentos, la franja horaria nocturna es muy importante. Es el juego nocturno de campamento y este debe poner la guinda del pastel al día. Siempre con una pequeña actividad posterior para tranquilizar el grupo antes de dormir. En la programación de campamento te muestro ejemplos de horarios y forma de dividir el día de campamento.

Los juegos nocturnos para campamentos se pueden hacer para todo el grupo junto o si están divididos en subgrupos y hacen todas las actividades de campamento por separado debes llevar dos programaciones adaptadas, una con juegos nocturnos para campamento para jóvenes y otra con juegos de nocturnos de campamento para niños y niñas. Dividiendo el grupo en juvenil e infantil, por ejemplo.

Estos juegos nocturnos de campamento también pueden ser llamados veladas nocturnas de campamento. Yo, por ejemplo, las llamo así, veladas nocturnas para campamento.

Este apartado está centrado en juegos con agua para campamentos. Estas en un campamento de verano y necesitas juegos refrescantes para sus participantes. Aquí te dejo un listado con todos los que tengo y los que sigan saliendo. Recuerda siempre jugar con precaución y sin malgastar. El agua es un bien muy preciado y siempre hay que dar valores a nuestros participantes sobre cuidar el medio ambiente.

Mas abajo encontrarás juegos de piscina en campamento. Los cuales podrás fusionar con estos juegos de agua para campamentos tanto para jóvenes como para niños y niñas. Siempre con seguridad.

No olvides pasar por la mi sección de dinámicas de grupo. Ahí puedes encontrar todo tipo de veladas para campamentos. Veladas de presentación, autoestima, conocimiento y confianza… etc. Perfectas dinámicas para romper el hielo en campamentos. Estas dinámicas son muy útiles en campamentos, estás trabajando con un grupo grande por lo general, aunque las dinámicas también sirven con grupos mas reducidos. Las dinámicas te ayudarán a crear buen feeling dentro del grupo y a conseguir solventar diferentes problemas que te puedas encontrar. Desde el minuto 0 del campamento puedes empezar a trabajarlas, siempre acorde a la situación del grupo, ya que en un campamento de scouts posiblemente no sea necesario hacer una dinámica de presentación pero cualquier otra puede ser muy necesaria.