Capturar la bandera

Nº DE PARTICIPANTES: Gran grupo.

MATERIAL: Pañuelo como bandera. Lo necesario para limitar la zona de la bandera, si lo tienes ya por las características del terreno no te hará falta nada.

DESCRIPCIÓN: El juego de capturar la bandera se realiza por equipos del mismo número de participantes cada uno. En un espacio amplio y dividido por dos zonas, una para cada equipo.

Consiste en conseguir llevar la bandera del equipo contrario a tu zona. En ese momento consigues la victoria o punto dependiendo de la forma que se juegue.

Las normas son simples. Cada equipo tiene su zona donde no pueden ser pillados pero si pueden pillar a los participantes del equipo contrario. Un apunte importante es la zona limitada para la bandera, ahí los que están cogiéndola (equipo contrario) no pueden ser pillados. De esta manera tienen la oportunidad de preparar una estrategia para conseguir llegar a su zona.

En el momento que cruzan a su zona que es donde no pueden ser pillados conseguirán el punto antes dicho por el monitor. Ya sea la victoria o un punto de los totales que tienen que conseguir.

Es un juego muy dinámico donde cada participantes debe tener un rol, ya que no se debe dejar tu zona totalmente desprotegida. Hay que plantear una estrategia de equipo para conseguir hacerse con la bandera.

Los jugadores que son pillados deben ir a su propia bandera antes de volver al juego. Dependiendo del grupo y la dificultad que quieras darle al juego puedes poner un tiempo que tengan que estar en su bandera para poder volver o incluso que se queden en la zona del equipo contrario a la espera que sus compañeros lo salven. Esto ya depende de lo difícil que quieras plantear el juego.

Si se pilla al que ha cogido la bandera antes de llegar a su zona, este deberá darla y el que lo ha pillado la dejará en su sitio. El monitor debe estar atento para que esto no limite el juego, ya que son muy listos y pierden tiempo dejándola como estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *