Escondite al revés

Nº DE PARTICIPANTES: Gran grupo.

MATERIAL: Linterna y silbato.

DESCRIPCIÓN: Del clásico escondite en el que una persona es la que buscas todos los demás del grupo, ahora tenemos el “escondite al revés” para cambiar por completo la dinámica de este juego.

Consiste en que se esconde uno del grupo y los demás tienen que buscarlo.

Todos deberán de ir en busca de esa persona que está escondida después de contar el tiempo oportuno para que le dé tiempo a esconderse.

La persona escondida deberá llevar una linterna para que cada cierto tiempo haga parpadear la luz. De esta manera dará una pista de donde está para darle más emoción y complicidad al juego.

Pero ¿qué pasa cuando encuentran a quien se ha escondido? ¡ Se esconden con él! Una vez se encuentra a la persona que está escondida, se tendrán que esconder con él siempre que no vaya todo el grupo junto y lo encuentren todos a la vez.

La persona que se esconde puede estar en movimiento por la zona de juego. No es obligatorio permanecer fijo en un punto. De esta manera, aumenta la risa en el juego y se puede dinamizar mucho mejor.

Lo más recomendable es que se haga en una zona limitada y cerrada, además, con oscuridad.

También es recomendable que se esconda más de una persona, para evitar que vaya sola al igual que puede estar controlada por un monitor.

Otra opción es llevar un silbato para poder dar una señal acústica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *