Juegos para piscina

Recopilación de juegos para piscina

Juego de piscina – Marco Polo –

Todos en la piscina y uno deberá llevar los ojos tapados, sea con un pañuelo o directamente cerrados. NO VALEN TRAMPAS. Su objetivo será conseguir pillar a todos los compañeros guiándose por el oído. ¿Cómo? Este dirá ¡MARCO! y todos los compañeros que están con él en la piscina deben contestar ¡POLO! Con energía, para que pueda identificar lo mejor posible la dirección de las respuestas.

Puedes hacer que cada uno que sea pillado se una a pillar, de esa manera cada vez serán más los que gritan ¡MARCO! y sea más difícil para los que gritan ¡POLO!


Juego para piscina – Encontrar el aro –

Como bien dice el nombre, el objetivo del juego es encontrar los aros que estén en el fondo de la piscina. Mucha atención siempre al grupo y a sus capacidades.

Puedes formar equipos y dividirlos por colores, que cada equipo busque el color asignado en un tiempo límite.

Si el grupo es pequeño lo puedes hacer de forma individual a ver quien puede coger mas aros en un tiempo determinado.

Incluso, puedes montar un pequeño circuito de aros en el fondo y que tengan que cogerlos en orden obligatoriamente. A modo de relevos, que solo podrá salir el siguiente del grupo cuando haya vuelto el compañero.

Tienes varias opciones de material para dejarlo en el fondo de la piscina, elige el que mas se adapte a tus necesidades y de tu grupo.

Juegos de piscina – El túnel –

A modo de carrera de relevos, colocamos equipos en fila. Mucha atención a la longitud de esta, ya que van a bucear y no debe ser muy larga.

El primero del equipo tendrá que bucear hasta colocarse el último o viceversa, que desde atrás vaya hacia delante.

Marcamos una línea a la cual tienen que llegar o marcamos que cuando todos hayan completado el túnel, el primer equipo que lo consiga será el vencedor.

Juegos para piscina – Relevos –

Podemos proponer cualquier tipo de carrera de relevos en la piscina.

Podemos hacer una carrera de relevos con material, que tengan que llevar de un lado al otro el material y el primer equipo que consiga llevarlo todo es el ganador.

Carreras simples sin relevos. O sin material pero marcando pautas durante el recorrido.

Podemos hacer que quien coge el relevo tiene que entrar a la piscina y para cogerlo tiene que haber salido el anterior.

Se pueden formar muchas combinaciones para hacer una carrera de relevos, desde la posición inicial hasta las pautas que marquemos durante el recorrido para dar por válido el desplazamiento.